A los granos se les llama germinados cuando han iniciado el proceso de brotar una pequeña raiz para convertirse en una nueva planta. Es en este momento cuando alcanzan su máximo potencial nutricional y cuando son más fáciles para nuestro organismo de digerir.
El proceso de germinar un grano es un proceso sencillo que se puede realizar en casa y no requiere más que de un poco de paciencia y atención, pero que cualquiera puede hacer sin este requerir mucho esfuerzo.
La cantidad de granos germinados que se pueden elaborar en casa es extensa. Los alimentos que se pueden germinar incluyen, pero no se limitan a: lentejas, frijol mung, o frijol chino, frijol de soya, garbanzos, quinoa, sésamo, y alfalfa.
Los beneficios que nuestro cuerpo obtiene incluyen y no se limitan a:
- Mayor diigestibilidad, por su alto contenido en encimas digestivas, algo que puede ser beneficioso para las personas con ciertas sensibilidades digestivas.
- Fuente de antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro.
- Refuerzo inmunitario, ya que refuerzan el sistema inmunológico debido a alta cantidad concentrada de nutrientes.
- Proveen salud al sistema cardiovascular, porque los germinados son conocidos por combatir los altos niveles de colesterol en el cuerpo.
Los germinados se pueden comer crudos en ensalada, luego de ser adecuadamente enjuagados y también salteados.
En la próxima edición te estaremos enseñando cómo preparar germinados en casa. Es fácil, divertido, y una manera original de elevar tu estilo de alimentación. Ya sea para agregar a ensaladas, sandwiches, guisos o el platillo de tu preferencia, estos germinados te podrán sacar de apuros cuando necesites una receta original, sofisticada, y sobre todo saludable para compartir.
¿Te animas a probar esta receta tan divertida, accesible y versatil en casa?
Para más recetas veganas y saludables, puedes visitar las ediciones anteriores de Puente del Mundo.
Tambien te puede interesar: