No importa a qué negocio o emprendimiento te dediques, los sistemas de operaciones son generalmente los mismos en diversos tipos de industrias. Por ello, es necesario aprender a dominarlos y crear sistemas de operaciones un poco más específicos para que tu negocio fluya con facilidad.
Los sistemas de operaciones están estructurados en tres principales partes: entradas, procesos y salidas. Las entradas pueden ser los materiales que utilizas, las personas que trabajan contigo, el capital que posees, la información que maneja tu emprendimiento, la maquinaria que utilizas para llevar a cabo tu emprendimiento, y otros factores de producción.
Los procesos se encargan de convertir esas entradas en productos que los consumidores o tus clientes están buscando. Mientras que las salidas son los productos producidos, ya terminados, la satisfacción de tus colaboradores y por supuesto, tus clientes.
¿Cómo funcionan los sistemas de información?
Las operaciones o producción incluyen toda actividad que realices entre obtener material en bruto hasta entregar el producto terminado a tus clientes. Es por ello que operaciones es todo proceso necesario para producir y entregar un producto o servicio.
¿Por qué es importante desarrollar e identificar por escrito tu proceso de operación?
- Te ayuda a reducir costos y crear un presupuesto para tu emprendimiento.
- Te ayuda a identificar dónde puedes mejorar tu negocio.
- Te ayuda a innovar y desarrollar otros productos que potencialmente podrían mejorar la calidad de tu emprendimiento.
Te invitamos a que tomes un tiempo y te sientes a identificar cada una de las entradas, los procesos y las salidas de los productos o servicios que ofreces.
Te podría interesar:
-
Cómo el amor por las mascotas está transformando el mundo de los negocios
-
Ikigai: El Secreto Japonés para el Éxito Empresarial
-
5 Aspectos fundamentales sobre el rol de las comunidades en el éxito empresarial
-
Conociendo la fascinante historia de la presencia China en Panamá
-
La importancia de la Constancia al iniciar un nuevo negocio