Consejos para proteger a tu mascota durante las fiestas de fin de año

  1. Mantén las decoraciones fuera de su alcance

Comencemos por un tip que para muchos de nosotros es relevante. La decoración navideña puede significar muchos ornamentos, plantas y velas. Como sea que celebres, si usas decoraciones, eso significa nuevas vistas, olores y desafortunadamente sabores a los que los perros y gatos pueden sentirse atraídos por curiosidad. Esto puede significar daño a las decoraciones o daño a tu mascota.

  •  Bloquea las decoraciones que no puedes cambiar de lugar

Los perros, en particular los cachorros, tienden a investigar con su boca, ojos y nariz. Muchas decoraciones tienen interesantes texturas y sabores. Mientras que los perros quizá no estén particularmente interesados en los arbolitos de navidad o las velas de menta, se sentirán naturalmente curiosos. Masticar un cable, morder un ornamento de vidrio o una planta, puede resultar en una visita al veterinario.

Asegúrate de que tus decoraciones sean seguras para tus mascotas. Desconectarlas cuando no estés en casa siempre es una buena idea. Cerciórate de que los ornamentos peligrosos estén fuera del alcance de tu mascota, esto especialmente aplica para las plantas de temporada y el cableado eléctrico.

  •  Ten cuidado con las golosinas navideñas

Una de mis partes preferidas de la temporada son los snacks y las golosinas. Los perros en particular no le ponen cuidado a lo que comen, y las galletitas y velas de temporada les pueden resultar muy llamativas.

Los chocolates son potencialmente tóxicos para los perros, especialmente los chocolates muy oscuros, altos en cocoa. Aunque la mayoría de las cosas son buenas en moderación, los perros no comprenden el significado de moderación. Es mejor evitar estas golosinas y nunca utilizarlas como premio. Siempre mantenlas fuera de su alcance.

  •  Recuerda que la envoltura de regalo puede ser peligrosa para los perros

Las envolturas de regalo y los lazos a veces son la mejor parte de las fiestas navideñas para los perros. Morder y destrozar papel, entrar y salir de cajas y bolsas, deshacer listones, tú captas la idea. Es importante recordar que si estos objetos son tragados, pueden ocasionar un bloqueo intestinal.

  •  Cuando prepares comida, conoce lo que es saludable

Ahora hablemos de comida, sin importar cuál sea el menú, tu perro va a estar atraído a los mágicos olores y sabores. Esto no significa que no puedas compartir nada con tu perro, una pequeña porción de carne cocinada cortada en pedazos puede ser segura, siempre y cuando tu perro no sufra de una condición que indique lo contrario, incluso si es asi puedes compartirle unos trozos de zanahoria hervida, o puré de papas.

El truco está en pensar en tu perro como un niño pequeño y lleno de curiosidad que se puede meter en problemas fácilmente.

Oh, y por cierto, ¡que tengas felices fiestas!

Traducido y adaptado de:

https://www.pethealthnetwork.com/dog-health/dog-checkups-preventive-care/5-tips-protect-your-dog-holiday-season?fbclid=IwAR1Qybhir1MSmd76SZxqMsq7upn3mBoMdaagJ7w1Cxmp99dvR1R5LlKhE4c