Las Redes Sociales han revolucionado la manera en que se hace mercadeo, gracias a su bajo costo y relativa simplicidad en el aprendizaje.
Sin embargo, los viejos procesos de Mercadeo siguen vigentes y es necesario que aprendamos a seguir ciertos pasos que nos ayudarán a alcanzar a nuestros clientes.
- Escuche a sus consumidores. Los grandes planes de mercadeo a través de Redes Sociales inician escuchando a sus clientes. Sus tendencias y gustos pueden ser de gran herramienta para crear contenido que llegue a nuestra audiencia.
- Trace objetivos para sus Redes Sociales. Sin objetivos claros no va a poder medir los resultados.
- Establezca estrategias claras. Siga escuchando a sus clientes, examine las tendencias del mercado y las mejores prácticas en la industria.
- Identifique su segmento de mercado. Estudie y analice cómo su audiencia actúa y se comporta.
- Seleccione qué plataforma va a utilizar. Dependiendo de los gustos y edades de sus consumidores es necesario escoger qué plataformas va a utilizar para impartir su mensaje.
- Implemente y monitoree su estrategia. Cada vez que lance una campaña por las Redes Sociales es importante que monitoree si la estrategia está alcanzando los objetivos o necesita cambiar.
- Readecúe su estrategia. Dependiendo de su evaluación, las estrategias pueden ser reestructuradas o cambiadas por completo.
No olvide que las Redes Sociales van en constante cambio. Así también debe evolucionar su estrategia y ser monitoreada constantemente.
Te podría interesar:
-
Cómo el amor por las mascotas está transformando el mundo de los negocios
-
Ikigai: El Secreto Japonés para el Éxito Empresarial
-
5 Aspectos fundamentales sobre el rol de las comunidades en el éxito empresarial
-
Conociendo la fascinante historia de la presencia China en Panamá
-
La importancia de la Constancia al iniciar un nuevo negocio