grañones de avena

Grañones de Avena enteros

Los grañones de avena (granos enteros sin cortar), se encuentran entre los alimentos más saludables que se pueden comer.

Es un grano 100% integral sin gluten. Una poderosa fuente de fibra soluble; beta-glucano, rico en antioxidantes, que también incluye avenantramidas. Protege del daño del colesterol LDL.

Mejora el azúcar en sangre. Controla y baja la presión arterial. Rica en oligoelementos, vitaminas que ayudan al crecimiento del cabello y las uñas. Ayuda con la irregularidad al ir al baño, así como ayuda en la lucha para protegerse contra las enfermedades cardíacas.

La avena es un alimento llenador, pero ayuda a perder peso al provocar la liberación de la hormona PYY y es un potente supresor del apetito.

¿Qué son los grañones? Son los granos descascarados que incluyen tanto el germen del cereal como el salvado rico en fibra. No han sido procesados cortándolos en acero o prensados en hojuelas.

¿Cómo comprar?

Compre al por mayor en su tienda local de alimentos saludables.

Comprar al por mayor los grañones de avena que utiliza en su regimiento diario supera con creces el costo al detal. Otras consideraciones son las opciones orgánicas de granos 100% integrales, como cebadas descascaradas no procesadas y granos del trigo einkorn.

Considere los grañones de avena para una gran variedad de opciones en su cocina saludable: hamburguesas, pan, postres.

Receta básica y opciones de cocción:

Ingredientes:

Grañones Avena Integral: 1 1⁄2 tazas

Agua: 6 1⁄2 tazas

Sal: 1/8 cucharadita (opcional)

Canela en Raja: 1 (opcional)

Linaza recién molida: 1-2 cucharadas (en el molinillo de café por 10 segundos)

Opción 1. Combine todos los ingredientes en agua y déjelos hervir durante 10-15 minutos. Baje el fuego y cocine a fuego lento durante 40 minutos.

Opción 2. Combine todos los ingredientes en agua para remojar durante la noche. Por la mañana, deje hervir durante 10 minutos. Cocine a fuego lento durante 30-40 minutos.

Opción 3. Combine todos los ingredientes en una olla de cocinado lento. Déjelo cocer a fuego lento durante la noche. Por la mañana, si siente que la avena es más fina de lo que le gusta, quite la tapa y déjela cocinar por otros 10 minutos. Saque la rama de canela y sirva.

Desayuno: Puede comerse con frutas frescas, bayas, nueces, semillas y mantequillas de nueces.

Para la comida de la tarde o almuerzo: Puede comer con ensalada y verduras si la prepara como el arroz o quínoa. Es genial con frijoles y es una alternativa más nutritiva que el arroz. Haga hamburguesas, pan o asado.

También puede cocinar lo suficiente para congelar y pre cocinar, coloque en bolsas de congelador o recipientes de plástico para tener durante varios días para ahorrarle tiempo y energía.