Los Planes de Negocios no tienen que ser tan largos para ser buenos. Muchas veces es imposible explicar a todo el personal cuál es el Plan de Negocios de tu empresa, sin embargo todos pueden tener un resumen del mismo. Aquí te damos un dato de cómo prepararlo y te damos un ejemplo a seguir:
- Misión: Describe la idea detrás de tu negocio de una manera que capture la pasión por la cual fue organizado. Una buena declaración de visión será expansiva, idealista y estará cargada de invitaciones para ver mundo de posibilidades. Una buena declaración de visión describirá tu sueño de una manera memorable.
- Visión: La declaración de misión describe por qué existe tu negocio en breves declaraciones. Habla directamente sobre el por qué alguien querría comprar y utilizar sus productos y servicios. Una declaración de misión muestra el compromiso que haces con tus clientes y partes interesadas.
- Objetivos: Los objetivos establecen tus metas bien definidas y luego especifican cómo medirás el progreso hacia el logro de esos objetivos. Los objetivos están enfocados, son específicos, priorizados e importantes.
- Estrategias: Las estrategias establecen la dirección y los valores de tu organización. También establecen tus límites, lo cual te ayudará a mantenerte encaminado. Si tiene estrategias firmemente establecidas, será más fácil hacer decisiones comerciales importantes.
- Planes: Los planes son pasos específicos que deben realizarse para lograr los objetivos. No olvides que las estrategias, objetivos y planes deben estar coordinados y ser coherentes para
lograr el éxito.
Te podría interesar:
-
Cómo el amor por las mascotas está transformando el mundo de los negocios
-
Ikigai: El Secreto Japonés para el Éxito Empresarial
-
5 Aspectos fundamentales sobre el rol de las comunidades en el éxito empresarial
-
Conociendo la fascinante historia de la presencia China en Panamá
-
La importancia de la Constancia al iniciar un nuevo negocio